Shenzhen, 28 de abril de 2016 – DJI valora la información personal de sus clientes, y nuestra política de privacidad DJI informa a nuestros clientes de qué información recogemos, cómo y cuándo la recogemos, cómo hacemos uso de la información recogida y con quién podríamos vernos obligados a compartir dicha información.
Algunas noticias recientes han afirmado que DJI rutinariamente comparte información de los clientes y de los vídeos grabados con los drones con las autoridades chinas, donde tiene su sede DJI. Esto es falso. Un empleado subalterno de DJI se expresó mal durante una entrevista improvisada con los reporteros que estaban de gira por la sede de DJI; hemos tratado de corregir los hechos desde entonces, pero las historias inexactas todavía se siguen publicando en internet.
Queremos enfatizar que DJI no comparte rutinariamente la información de sus clientes o los vídeos de los drones con las autoridades chinas - o con ninguna otra. En DJI tenemos publicada nuestra extensa Política de Privacidad en línea en https://www.dji.com/es/policy para ser transparentes acerca de qué información recogemos y cómo la utilizamos. Cuando consideramos ofrecer nuevos productos y servicios, siempre nos aseguramos de que cumplan con la política de privacidad y las expectativas que ésta crea para nuestros clientes.
DJI sigue las leyes nacionales allá donde opera, y animamos a nuestros clientes a hacer lo mismo. Si uno de nuestros drones se ve implicado en un vuelo potencialmente ilegal, las autoridades del país puede que nos pidan información sobre los datos de vuelo como parte de su investigación. Al igual que otras empresas de tecnología de todo el mundo, consideramos sólo las peticiones legales válidas y estudiamos caso por caso, y ofreceríamos la información sólo si creemos que es pertinente. A menos que el cliente haya decidido sincronizar los datos de vuelo a través de la aplicación DJI GO o haya enviado la aeronave de vuelta a DJI, no tendremos en nuestro poder ninguna información de vuelo que ofrecer. La política es la misma para peticiones de las autoridades en China, Estados Unidos, Europa o en cualquier otro lugar del mundo. Cuando vuelas un dron DJI, nadie aparte de usted puede ver el vídeo en directo o la grabación de vídeo que se genera – a menos que usted decida otra cosa.
Si quiere compartir sus vídeos y fotografías con el mundo, es una decisión bajo su control, la plataforma que desee utilizar, y el público que llegue a verlo – desde compartir el archivo de vídeo con un amigo de manera privada, a publicarlo en internet para que el mundo lo vea. DJI no puede, y creemos que no debe, acceder a su transmisión de vídeo en directo, a los archivos de vídeo en la tarjeta de memoria de su dron o a los archivos de vídeo en su teléfono o tableta conectado al controlador de vuelo. Puesto que no podemos acceder a ellos, tampoco podemos compartirlos con nadie más – incluso con una orden judicial u otra demanda judicial válida.
Cualquier testimonio de lo contrario es falso.
Hemos hecho nuestra política de privacidad disponible y de fácil acceso para garantizar que cualquiera que utilice nuestra tecnología – o esté considerando utilizarla – se sienta cómodo sobre cómo tratamos su información. Animamos a cualquier persona con preguntas a escribirnos a pr@dji.com para una respuesta clara y directa.